Está usted en:

¿Cómo lo hacemos?

Danielle - 01

  • Comunicación
  • Expresión Oral
  • Expresión Escrita
  • Comprensión Oral
  • Comprensión Escrita
  • Gramática
  • Fonética

La base de este curso es proporcionar a los estudiantes un conocimiento de la lengua española y de su cultura. El programa se enfoca en la comprensión escrita y oral de textos actuales y de diálogos de la vida cotidiana que permitirá a los alumnos principiantes conocer un amplio vocabulario y estructuras gramaticales para facilitar su comunicación en español.

La fonética juega un papel importante en la comunicación, con lo cual se hace hincapié en esta parte y el trabajo sobre la pronunciación es muy constante.

La parte oral en español es fundamental desde el principio del curso.

Cada uno y según el nivel que tenga, expandirá su vocabulario para afinar el mensaje que se quiere transmitir, conocer la gramática para ser comprendido y practicar la pronunciación para obtener una buena discriminación fónica española.

Por supuesto hay que trabajar la parte "Escribo", ya que comunicar por mail, redactar informes y escribir cartas será imprescindible en el ámbito profesional y personal.

El curso general de español da una visión global de la lengua y de la cultura española y latinoamericana.

Escucha de documentos sonoros auténticos, conversación, escritura y pronunciación.

Es el proyecto que damos a los estudiantes para tener una base sólida en las funciones gramaticales, comunicativas y lingüisticas. El procedimiento para adquirir estas competencias se hacen a través de la lectura de textos actuales, entrevistas y diálogos en los cuales se ven plasmadas las estructuras gramaticales y a partir de ellas, saber reutilizarlas en otros contextos.

La comprensión oral es una parte fundamental de nuestro curso, comprender a través de escuchas auténticas de documentos sonoros seguidas de una parte de verificación, donde se pedirá al alumno crear a partir de los datos que haya adquirido durante la clase.

El curso de español general proporciona a los alumnos la facilidad de comunicar en español, comprender a los españoles o hispano hablantes, leer textos y escribir en español.

Las clases son amenas porque los temas elegidos son actuales y la manera de impartir las clases está muy centrada en la confianza y la capacidad que tiene cada uno para elaborar la lengua.

Los alumnos ven la lengua española como algo accesible.

La parte oral cobra importancia desde el principio y la parte de escucha de documentos va a darles la oportunidad de comprobar que poco a poco se va afinando el oido y la comprensión del contenido se hace más fácil. Hablar español, es nuestro mayor reto por eso nuestras clases hacen hincapié en dar la palabra a los alumnos cada uno a su nivel, utilizando recursos naturales fijándonos como los propios españoles utilizan expresiones o frases hechas. Ejemplo: El helado sabe a fresa.

Se observa la lengua y se pone en práctica cada mañana o cada tarde cuando llegamos a clase, comentando actualidad, haciendo juegos de lengua utilizando las estructuras gramaticales que estudiamos durante la parte gramatical de nuestro curso, vista en situación y mediante ejercicios prácticos.

Gracias a las audiciones de documentos sonoros auténticos, la visión de videos, las conversaciones con nativos invitados en nuestras clases, asi como juegos de fonética de diferentes tipos, el tiempo dedicado a la fonética será divertido.

Al final de un curso alcanzamos nuestras metas ya sea de nivel elemental, intermedio o avanzado siempre que la colaboración y la confianza sean recíprocas.